27 ABRIL 2024

FORMOSA 28
18-03-2024  |  Laguna Blanca

:  El vicegobernador Solís encabezó un acto por el 50° aniversario de la EPEP N° 346 de Laguna Blanca



La historia de la ilustre institución se remonta al año 1974. En el 2008, el gobernador Gildo Insfrán inauguró el actual edificio, que es parte del complejo educativo “Rubén Sallaberry Ramos”.


      
Con motivo del 50° aniversario de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 346 “Rubén Sallaberry Ramos”, se organizó un acto que fue encabezado por el vicegobernador Eber Solís.

En representación del gobernador Insfrán, asistió al evento desarrollado este lunes 18 por la mañana, en la localidad de Laguna Blanca. En ese marco estuvo acompañado por autoridades del Gobierno provincial.

En ese contexto, AGENFOR recogió las declaraciones de Solís al emitir un discurso donde valoró la invitación hecha por las autoridades escolares y comunales para participar de “esta hermosa fiesta”, a los fines de “compartir”, pero “fundamentalmente celebrar la vida”.

Esto es “la vida de una institución que lleva 50 años en esta comunidad y querido pueblo que, para nosotros, es nuestra querida Laguna Blanca, donde las políticas públicas hicieron posible su transformación”, destacó.


Aseveró que “quienes tenemos la posibilidad de acompañar al gobernador Insfrán y recorrer cada paraje, cada pueblo, uno lleva el orgullo de decir que los 1503 establecimientos construidos a lo largo y ancho de la provincia son una realidad palpable”.

Enfatizó que por pedido expreso del gobernador Insfrán, con el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, estuvieron asistiendo a la ceremonia de aniversario, en razón “de poder acompañar a toda la comunidad educativa de Laguna Blanca, en especial a la de la Escuela 346”.

A la que también se le entregó una placa de reconocimiento por todo el esfuerzo de los docentes, los padres, “pero fundamentalmente de todo el pueblo para que hoy este establecimiento llegue a los 50 años, formando parte del Modelo Formoseño”, subrayó.

También dijo que al impulso de la comunidad educativa, se suma la decisión política, ya que “mientras en el Gobierno Nacional se discute si la educación o la salud deben ser pública o privada, eso aquí en Formosa no se discute”, resaltó categórico.

“La educación es el nuevo rostro de la justicia social, la salud pública de calidad es una realidad y hoy los lagunenses y los formoseños tenemos el orgullo de decir que contamos con la Universidad Provincial de Laguna Blanca”, acentuó el Vicegobernador.

Y avanzó destacando que en esa casa de altos estudios pública brinda educación “sin preguntar si tiene o no para pagar”.

Al concluir su discurso, reiteró: “Les vuelvo a transmitir el abrazo fraterno, sincero y de mucho cariño del gobernador Insfrán”.


Emotiva ceremonia

La ceremonia de festejo de las bodas de oro también contó con la participación del intendente municipal Ricardo Miguel Lemos, exalumno de esa emblemática escuela, la presidenta del Concejo Deliberante Marisol Insfrán, otros concejales y exintendentes invitados, quienes celebraron junto a la comunidad educativa del lugar.

Al respecto, la directora del establecimiento María Esther Matto conversó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y dijo que estaba muy emocionada por el aniversario, al mismo tiempo agradeció al Gobierno de Formosa “por el apoyo total” en la figura del gobernador Insfrán y del vicegobernador Solís, “como así de las autoridades locales que acompañan las políticas provinciales”.

En ese punto, enfatizó que gracias a eso “disfrutamos de esta hermosa escuela, que nació a partir de que un grupo de padres de familias visionarias se hicieron eco de la necesidad de su creación”.

Fueron varios los fundadores que formaron una comisión pro escuela, los que lograron en el año 1973 que se firmara la resolución de creación, “y al año siguiente, un 18 de marzo, abrió las puertas en un edificio prestado”, recordó.

“Hoy es un imponente edificio, que se inauguró en el 2008, en un acto que encabezó el gobernador Gildo Insfrán, con toda su comitiva”, agregó.

Emocionada, por último, distinguió a los docentes, diciendo que se caracterizan por ser exigentes y profesionales. “Estoy muy orgullosa del plantel docente con que cuenta la escuela”, acentuó Matto.


Ciudad universitaria

“Orgulloso de haber salido de esta escuela”, se expresó, a su turno, el intendente Lemos como exalumno, marcando que por ello “tengo sensaciones encontradas, la nostalgia nos gana o la ansiedad”.

Profundizó, en línea con lo dicho por el vicegobernador Solís, que Laguna Blanca es “hoy una ciudad universitaria de orgullo para todos los formoseños”, al destacar también la Universidad Provincial Laguna Blanca.

“Creada gracias al modelo político que el gobernador Insfrán le dio la oportunidad y la posibilidad a generaciones de formoseños de poder formarse en el interior profundo de nuestra querida Laguna Blanca”, realzó. Acerca de la escuela, distinguió que ella es una de las “1503 escuelas que el gobernador Insfrán puso a disposición en materia educativa” en la provincia hasta la fecha, es decir, inauguradas en lo que va de su gestión.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |