27 ABRIL 2024

FORMOSA 28
21-03-2024  |  Nacionales

:  El Gobierno lanzó los vouchers educativos para familias de clase media: montos y cómo obtenerlos



El Ministerio de Capital Humano finalmente oficializó los subsidios para familias que manden a sus hijos a colegios privados. Todos los detalles.




      
En el medio de la fuerte escalada de precios en colegios privados, impulsados por las medida del Gobierno de Javier Milei y su desregulación de la economía, el Ministerio de Capital Humano oficializó los vouchers educativos para familias de clase media que manden a sus hijos a establecimientos privados de educación.

Según el comunicado de la cartera que dirige Sandra Pettovello, el programa alcanza a los niveles inicial, primario y secundario de escuelas con subvención estatal del 75% o más. El pago mensual no deberá superar los $ 54.396.

Montos de los "vouchers educativos" del Ministerio de Capital Humano
Los beneficiarios del programa que se oficializará este jueves recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.

El tope por cada hijo será de $ 27.198.

Vouchers educativos: quiénes lo pueden solicitar y cómo acceder
Todas las familias con hijos en establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más podrán acceder a los Vouchers Educativos, mientras que la cuota no supere los $ 54.396, con un tope de $ 27.198.

Para poder aplicar a este beneficio, el ingreso familiar debe ser menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En tanto, para solicitarlo se deberá completar un formulario que estará disponible desde el 3 al 30 de abril. Completar esta planilla es un requisito obligatorio para acceder al programa.

Entre los datos necesarios, habrá que incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |